Creyó burlar el tiempo, ese que no existe más que aletargado en el confín de nuestra mente. Creyó tener control en la permanencia de las cosas, se aferró a esa ilusión reflejada en su propio espejo y fue feliz. Se sintió poderoso seduciendo con sonrisas y lágrimas, pero no miró debajo de sus máscaras.
Sorprendido de sí mismo se golpeó el pecho en acto de contrición pero chocó con la dureza de un ventrículo izquierdo.
Debajo ya todo duerme, se soslaya su presencia enmohecida por el infortunio. Cada noche guarda dentro de su boca un sabor pegajoso que escupe en sueños creyendo que son besos.
Las sábanas sudan sus mentiras, se tiñen de oscuro, se arrugan, y en cada pliegue un fantasma lo acosa.
Se da cuenta que el ayer queda solo en su memoria y que el mañana es incierto, pero el hoy, no consigue conciliarlo.
Las sombras caen sobre su conciencia, le advierten del desconsuelo, sus cuadernos con escritos se desfiguran en babilónicos garabatos y sigue hurgando… Busca su integridad perdida quién sabe en qué recóndito desencuentro.
De sus manos han crecido garras que al acariciar laceran y una lengua inyecta su veneno en bocas prohibidas.
El mundo del revés gira inusitado en una maraña de barro que con fuerza centrípeta lo ensucia.
Y allí está, enfrentándose a sí mismo en la otra cara del espejo; no hay retorno a la nada, el derredor está plagado de adherencias que coagulan el aire.
Solo queda conmemorar el ritual del sacrificio… única posibilidad de sanación.
Alejandra Ferrazza. Nació en Buenos Aires, Argentina. Cursó los primeros años de Arquitectura y Urbanismo en la UBA (Universidad de Buenos Aires.) Actualmente reside en Miami. Cofundadora de Proyecto Setra, Inc. (organización sin fines de lucro dedicada a promover el arte y la literatura) y de la revista Nagari (Arte y Literatura). Codirige un Taller Creativo mensual en la librería Books & Books de Coral Gables desde el año 2004. Fue elegida para formar parte de la selección poética “La ciudad de la unidad posible” que se presentó en la Feria Internacional del libro en Miami en el 2009.